RESEÑA HISTORICA


La Empresa de Servicios Públicos de Flandes E.S.P., fue creada mediante Acuerdo No. 089 de 1990, como establecimiento público del orden Municipal, adscrito al despacho del Alcalde, con patrimonio propio autonomía administrativa y personería jurídica, con un término de duración indefinida y con domicilio legal administrativo en el Municipio de Flandes (Departamento del Tolima). Su objeto social es la organización y administración de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Posteriormente el Gobierno Municipal mediante la expedición del Decreto 004 de 1993, reglamenta el nacimiento a la vida jurídica de la Empresa de Servicios Públicos. En el mismo año de 1993, la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos expidió el acuerdo de junta No. 001 de 1993 por el cual se crea el estatuto orgánico de la empresa de servicios públicos de Flandes – Tolima E.S.P.

Con la expedición de la Ley 142/94, la empresa debió adecuarse a Empresa Industrial y Comercial del Estado, lo cual se realizó mediante el acuerdo No. 053 de 1995, quedando como Empresa de Servicios Públicos de Flandes Tolima E.S.P.